martes, 26 de enero de 2010

CONTINUANDO CON LOS RECUERDOS




La siguiente prueba en la que participé fue la de baile. Había niñas mayores que yo, que tomaban clases o que ya habían participado en fiestas escolares y bailaron melodías  como ‘El Jarabe tapatío’ o ‘La boda de Luís Alonso’.

A mi solo se me ocurrió bailar algo que mi hermana y yo habíamos escuchado en radio y que estaba de moda: ‘La Múcura’. Quizás porque la música era alegre y contagiosa y  me gustaba eso que decía...

              “La múcura está en el suelo, mamá no puedo con ella

               Me la llevo a la cabeza, mamá no puedo con ella

               Es que no puedo con ella... Mamá no puedo con ella”


Y pasé también esa prueba...

Al regresar a la casa le pregunté a mi mama:  Mamá ¿Qué es una múcura?

4 comentarios:

  1. ¿y qué te contestó tu mamá? yo también quiero saber que es una múcura.

    ResponderEliminar
  2. La mucura.
    http://www.youtube.com/watch?v=3fkxR-v_YFk

    Fatima.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a quienes me han hecho comentarios y preguntas que con gusto iré contestando
    Esther me preguntó que me dijo mi mamá cuando le pregunté ¿que es una múcura? mamá me dijo
    ¡Ay mijita, que pregunta, una múcura es...
    es...pues una múcura¡
    Despues supe que una múcura es una olla o jarra de barro para guardar liquidos,agua o aguardiente
    También es mujer

    ResponderEliminar
  4. jejejejejejejejejejeje me imagino la cara de tu mamá, preguntandose también qué es una múcura jejejejej Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar