viernes, 22 de enero de 2010

La primera prueba superada



No entendía porque algunas niñas lloraban, si todas las que estábamos ahí sabíamos que nuestras mamás estaban afuera.

Lo que más recuerdo de ese día es que me llamaba mucho la atención como iban vestidas muchas niñas, con vestidos vistosos, brillantes con holanes, algunas peinadas con caireles o bucles y grandes moños en el pelo, a mi hermana y a mí en esa época nos vestían igual, con vestidos muy sencillos, ‘muy de niña’ y nos peinaban con trenzas. (Actualmente me llama la atención cuando veo a alguna niña “vestida como niña”)

Claro que yo no tenía ni la menor idea de lo que estábamos haciendo ahí, pero veía que a las niñas que lloraban las sacaban. Yo estaba muy entretenida viendo la variedad de vestidos y peinados que algunas lucían y aunque algunos modelitos estaban como para llorar... no lo hice. No lloré.

Ese día al regresar a la casa supe que habíamos pasado la primera prueba y que deberíamos regresar otro día para continuar en el concurso, que hoy se llamaría ‘casting’, pues la finalidad era elegir a la niña que actuaría al lado de Pedro Infante en “Los Tres Huastecos”.

Continuaron las pruebas; de baile, declamación y canto. Yo no sabía ninguna canción completa y a la hora que me dijeron que cantara,  lo único que se me ocurrió fue cantar algo que había escuchado en la radio y que decía así:

Mi caballo y mi perro están tristes
Porque anoche me vieron llorar
Yo ya sé que los hombres no lloran
Pero yo no me pude aguantar.

Supongo que debe haberles parecido simpático el hecho de que no me diera vergüenza y cantara esa estrofa con poca voz, más o menos entonada, pero con mucho sentimiento, inspirada seguramente en la tristeza del perro y el caballo.

Otra de las pruebas que recuerdo fue la de baile que más adelante les contaré

4 comentarios:

  1. haaaaaay no nos dejes en esacuas, ¿para cuando continua? ¿qué dias estarás escribiendo?

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Te quiero Mujita! =)

    ResponderEliminar
  3. AGRADEZCO LOS COMENTARIOS QUE ME HAN HECHO A TRAVÉS DE MI CORREO Y DE FACEBOOK
    SI TIENEN ALGUN COMENTARIO,SUGERENCIA,PREGUNTA O CURIOSIDAD ME ENCANTARÍA QUE ME LO HICIERAN SABER EN LOS COMENTARIOS
    SALUDOS

    ResponderEliminar