jueves, 22 de abril de 2010

LA TARÁNTULA EPIFANIA

De la tarántula recuerdo que los técnicos del staff, junto con el encargado de cuidarla, la volteaban panza arriba para hacerla enojar y que sacara las lancetas. Entonces le ponían un palillo pintado de negro y con hilo le inmovilizaban las lancetas.Pero no podían poner el hilo muy apretado para no lastimarla. Lo que entonces sucedía, es que yo agarraba la tarántula y el hilo se caía al suelo junto con el palillo.Y la única protección que tenía era el médico que permanecía en el set todo el día 
Actualmente sabemos que una tarántula como esa si me hubiera picado, no hubiera sido mortal pues es como el piquete de una avispa o una abeja.

Que por cierto unos meses después de esta filmación estando en Cuernavaca con mis padres en un restaurante, me picó una avispa y me puse malísima.

Toda hinchada tuvieron que llevarme a un hospital y como ya se había estrenado la película fue todo un suceso.
las enfermeras y los doctores que estaban de guardia preguntaban si me había picado la tarántula o la víbora.

Supongo que se sintieron desilusionados al saber que había sido una avispa o abeja. 
En realidad no sé qué fue, sólo recuerdo que un bicho entró volando por la ventana que estaba junto a la mesa donde estaba con mi hermana y mis papás, y voló cerca de mí y luego se metió en un vaso vacío.

A mí se me ocurrió poner la mano en el vaso para que no se escapara y poder observarla, pero me picó en la palma de la mano. Esa ocurrencia me costó pasar varios días en cama, tomando antihistamínicos hasta que me deshinché.

5 comentarios:

  1. que cosas contigo... algo tan "sencilo" te vino a picar, peo pues quien sabe cómo te hubieras puesto si la epifania te hubiera picado. No me cansaré de agradecerte el que compartas con nosotros esto. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Además de gratificante, para mí leer anécdotas como las tuyas es algo así como "cargar baterías" y por eso lo disfruto bastante, como cuando escuchaba las de mi padre, Angelillo de Triana. Muchas gracias. Que haya Tucita por muchos años más, sobre todo con salud.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te encuentres bien... me imagino que estás ocupada verdad?? saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola como esta? Acabo de encontrar este su blog y me ha encantado no sabe cuanto espero k escriba muy pronto estaré al pendiente para leerla, gracias por compartir estos recuerdos

    ResponderEliminar
  5. Olas, Me llamo Rosy y soy super fanatica traumada de los tres huastecos y dicen que soy mujeriego. Aburro a mi novio con dialogos y frases que dijiste en esa peliculas, y la verdad esk no se aburre tanto, todos los dias me recuerda a epifania y chavela para k le diga frases, pero creo k tiene celos de pedro infante pork es mi primer y unico amor, jajaja
    Muchas felicidades por tu exito en la epoca de oro, y muchas gracias por compartir todo esto con nosotros. Cuidat emucho mujer, pork deseamos saber mas anecdotas como estas.
    Sobre todo me gusta tu coraje pork todos aventaban a chavela!!!! La chavela es una lombriz- No te expreses asi de tus semejantes!!!- De los tuyos, voy!!!
    Te dejo este e mail, mcuhas gracias isis_rose_13@hotmail.com

    ResponderEliminar